Eje de humanización
Objetivo:
Definir, promover y establecer estrategias de un modelo de cultura organizacional que permita fomentar y desarrollar en todos los colaboradores comportamientos y habilidades que garanticen experiencias confiables e integrales, a fin de recrear en el paciente y todas las partes interesadas el más alto nivel de satisfacción basado en un modelo de atención diferencial.
Lineamientos:
La cultura organizacional de la Clínica Cristo Rey responde con suficiencia a las necesidades del Sistema de Gestión de la Calidad establecido, el cual tiene como principal referente los estándares de calidad Superior definidos en el modelo de Acreditación en Salud.
Se fomenta la colaboración en la organización con el fin de fortalecer los vínculos entre colaboradores. La cultura organizacional se enmarca en los valores institucionales, atributos y competencias reflejados por los miembros de la institución. Se deben identificar las creencias, hábitos y costumbres que se deben modificar o fortalecer en la Clínica con el fin de alcanzar la cultura deseada. La cultura organizacional debe dar una identidad corporativa recordable y perdurable a
todas las partes interesadas. La cultura organizacional debe ser comprendida y compartida por todos los colaboradores de la institución y para llegar a ello, se fomenta el trabajo en equipo. Se incentiva su construcción desde el marco de los valores que nos rigen y no de una forma punitiva u obligada, sino mediante la concientización de brindar un servicio diferenciador caracterizado por la humanización, calidez y compromiso de sus colaboradores. Todos los colaboradores participan en la construcción de la cultura, por ende, deberán adherir sus comportamientos a los valores y atributos establecidos por la institución para garantizar la ejecución y el éxito de la cultura.
Integrantes:
Lina Del Pilar Bonilla Patarroyo
Directora de Gestión Del Talento Humano
Diego Fernanda Cruz Ruiz
Psicólogo de Bienestar y Cultura Organizacional