Eje de humanización

Objetivo:

Orientar los lineamientos institucionales que permitan el fortalecimiento de una cultura de Humanización durante la interacción del colaborador con el paciente y su familia que está siendo atendido en la Institución, permitiendo una atención cálida, integral y de mejora continua en todos los procesos en la institución.

Funciones:

Fortalecer la cultura en la relación médico-paciente y equipo de salud paciente a partir de la formación humanística al personal de la institución. Fortalecer el programa de reconocimientos e incentivos para el personal a partir de procesos de bienestar y gestión humana. Promover el autoconcepto, autoestima y auto reconocimiento del personal a través de actividades lúdico-formativas que promuevan competencias y desarrollo humano a partir
de la vivencia de los principios y valores compartidos. Mantener ambientes confortables y acogedores para el desarrollo del trabajo y la satisfacción de los pacientes y sus familias. Formar al personal asistencial y de apoyo en estrategias de acompañamiento al paciente: relación de ayuda, counselling. Fomentar el trabajo en equipo con perspectiva humanizadora. Mejorar la experiencia del paciente que accede a los servicios ofertados por la institución.

Integrantes: Dirección: Directora de Experiencia del Paciente
Líder: Coordinadora SIAU
Directora de Gestión Humana
Profesional de Apoyo Acreditación
Auxiliar Administrativo SIAU
Profesional de Comunicaciones
Analista de Calidad